Fuimos a ver nuestro mapa en Francia.

Desde el día que recibimos nuestra invitación en septiembre, estábamos pidiendo vuestra ayuda para poder visitar nuestro mapa en la exposición Nous, les Fleuves en el Musée des Confluences, en Francia. Aunque nunca alcanzamos nuestro objetivo original con Ko-fi, recaudamos mucho más dinero del que esperábamos. Esta fue la primera vez que vimos nuestro trabajo expuesto en una exposición, a pesar de que Robert ha estado haciéndolo durante seis años y ya ha obtenido licencias para bastantes museos en todo el mundo. Este mapa fue también uno de los mapas de Geografía de Grasshopper más grandes jamás impresos: 4,5 metros de alto y unos 6 metros de ancho. ¡Loco!

Mapa de la cuenca fluvial del mundo de Grasshopper Geography en exhibición en el Museo de las Confluencias.

Estaremos eternamente agradecidos con todos los que donaron, y también con nuestros familiares y amigos que nos ayudaron. Muchísimas gracias especialmente a Richard, que nos llamó unos días antes del lanzamiento de la exposición y se ofreció a donar una cantidad mayor, porque “realmente quería que estuviéramos allí, fuera cual fuera el precio”. Además, el padre de Robert tuvo la amabilidad de prestarnos su furgoneta camper (¡con el depósito lleno de combustible!) y su madre nos ayudó con los preparativos, para que pudiéramos estar seguros de tener todo lo necesario y salir a tiempo.

Una autocaravana estacionada en lo alto de una colina, con el amanecer brillando entre los árboles.

Como sabrás, ni siquiera tenemos coche y tratamos de vivir lo más ecológicos posible, pero con ese poco tiempo libre y ese presupuesto ajustado, una pequeña caravana era nuestra mejor opción. De esta manera pudimos reducir los costos de alojamiento y comida, y también tuvimos la libertad de visitar a algunos futuros socios a lo largo de nuestra ruta, lo que esperamos sea muy beneficioso para nuestra pequeña empresa. (Ambas reuniones fueron estupendas, conocimos gente increíble y hablamos de todo lo que nunca habíamos logrado cubrir en los correos electrónicos. Os contaremos todo sobre ellos en cuanto se hagan oficiales, pero por ahora no queremos empujar nuestra suerte.)

Aunque viajamos por media Europa, hacer turismo adecuadamente estaba fuera de discusión. A lo largo de nuestra ruta solo visitamos un puñado de lugares famosos: el nacimiento del Danubio en Alemania, la cascada y los acantilados de piedra caliza de Baume-les-Messieurs en Francia y, con un pequeño desvío, Pisa y Rávena en Italia.

Los acantilados de piedra caliza de Baume-les-Messieurs en Francia

Este viaje fue lo mejor que nos pasó este año. Nos lo pasamos muy bien, el mapa se veía magnífico y tenemos muchas esperanzas de que nuestras reuniones también sean fructíferas.

Para intentar equilibrar toda la ayuda que recibimos, regalamos algunas impresiones: todos los que donaron tuvieron al menos una oportunidad de ganar un mapa. Anunciamos cuatro ganadores y ya enviamos tres mapas a tres partes diferentes del mundo.

Dos imágenes de la misma caja, listas para enviarse a Grecia. El primero muestra la caja desde fuera, el segundo desde dentro: hay una impresión, una nota de agradecimiento y una pegatina.
Gracias nuevamente por todo, ver nuestro mapa fue realmente una experiencia grandiosa y llena de humildad. Vamos a publicar más fotos e historias cortas de nuestro viaje en nuestras redes sociales, ¡así que estad atentos si queréis ver más!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.